Fuerza Naval incauta más de 100 bultos de cocaína en San Juan del Sur

nicaragua

7 sacos conteniendo 129 paquetes de cocaína fueron incautados por miembros del Ejército de Nicaragua este miércoles por la noche a través de un operativo antidrogas en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas

La operación fue ejecutada a eso de las 7:30 pm por la Fuerza Naval, a 11 millas náuticas al sur de San Juan del Sur, donde efectivos detectaron la lancha en la que los narcotraficantes se movilizaban, iniciando ahí una fuerte persecución. 

Al verse descubiertos los delincuentes tomaron la decisión de huir, no sin antes lanzar al agua los bultos conteniendo el ilícito. El capitán de corbeta Horacio José Quant Bustos, jefe de la Capitanía de San Juan del Sur, señaló que esto es parte del compromiso que tiene el Ejército de Nicaragua con el pueblo.

Te puede interesar: Fallece delincuente que cometió robo armado en Granada

La institución castrense sospecha que la droga provenía de Costa Rica y tenía como destino el país de Honduras. Dicha informacion se conoció por la especialidad de Inteligencia y se presume que los dueños del estupefaciente escaparon rumbo suroeste. 

Unidades de superficie continúan explorando el área para descartar la existencia de más bultos, mientras que los 129 paquetes fueron entregados a la Policía Nacional y a la Fiscalía. 

El Ejército de Nicaragua continúa fortaleciendo la estrategia del muro de contención y el crimen organizado. En esta operación participaron dos lanchas rapidas, una lancha auxiliar y 15 efectivos militares.

nicaragua, narcotrafico, incautacion, cocaina, san juan del sur, ejercito, policia,

nicaragua, narcotrafico, incautacion, cocaina, san juan del sur, ejercito, policia,