Borrachito muere en una de las calles del barrio “El Calvario” en León

nicaragua

Un tomador consuetudinario conocido solamente como Manuelin fue encontrado muerto por pobladores, el cuerpo yacía tendido en una acera del costado sur de la Iglesia El Calvario de la ciudad de León, según habitantes, el borrachito se mantenía en ese sector en compañía de unos amigos de tragos.

“Lo miramos ahí caído, entonces me dijo regáleme un poquito de comida, entonces yo le regalaba, pero ya después le dio todo el sol y toda la noche lluvia, entonces se fue para acá, lo hicimos para la sombra, ahora está en ese lado, Manuelin, así le decían todos los borrachos que están en ese lado”, dijo Gloria Sánchez.

El señor deambulaba por las calles y no se sabe el paradero de sus familiares, pues el hombre llega a ese sitio únicamente a tomar licor, “no sé quién es la familia nosotros hemos estado buscando y preguntando de donde es”, expresó Sánchez.

Así mismo aseguraron que por más de cuatro días había permanecido rondando ese lugar y durmiendo en la intemperie, “yo le estuve dando agua y le mojamos la cabeza, tal vez el guaro no lo levanta, pero mentira”, destacó doña Gloria.   

Te interesa: 11 fallecidos en accidentes de tránsito entre el 13 al 19 de agosto

“No es de este lugar, él se mantenía en el centro, la terminal y El Calvario, ese era su trayecto, se mantienen varios, es que hay gente que son de otro lado y así aparecen”, explicó Nelson Flores, habitante del sector.

Agentes del área de criminalística de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar del hecho para realizar las investigaciones y trasladar el cadáver a la morgue del hospital escuela Oscar Danilo Rosales Arguello de la ciudad de León, a la espera de ser identificado por sus familiares y que le puedan brindar cristiana sepultura.