Admiten acusación en contra de acusados por asesinato en Tipitapa

nicaragua

La representante del Ministerio Público formuló acusación en contra de Jeferson Maltez, Ariel Maltez y Fabio Picado; acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Kevin Enrique Salinas Miranda de 22 años de edad en Tipitapa.

Según la relación de hechos todo ocurrió el pasado 8 de julio cuando la víctima salió de un centro de recreación ubicado en el kilómetro 20.5 de la Carretera Panamericana Norte.

Los acusados con otros dos sujetos que están prófugos observaron a la víctima, quien al percatarse salió corriendo hasta ser alcanzado por éstos a las dos cuadras. Mientras Jeferson Maltez sostenía de las manos a la víctima, los otros acusados lo golpearon, después sacaron cuchillos y le propinaron varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

Lee también: Ruta número 7 de Juigalpa atropella a mujer

En la Audiencia Preliminar la juez del juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa admitió la acusación por ser delito grave, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el día 29 de agosto del presente año a las diez de la mañana. La judicial agregó que dicha acusación cumple con todos los requisitos de ley.

Así mismo la representante del Ministerio Público, Lic. Regina Montano, solicitó a la judicial orden de captura para los otros dos acusados que están prófugos de la justicia. La judicial procedió a la solicitud y envió la orden a la Policía Nacional para que la ejecuten y pongan tras las rejas a los otros acusados.

Jeferson  Maltez  manifestó que es inocente, que ese día sí estuvo en ese centro de recreación pero que no conoce a la víctima y que nunca participó en el crimen, mientras que los otros acusados no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

nicaragua, asesinato, tipitapa, estocadas, juicio,