Fuerza Naval captura a inmigrantes irregulares en costas de San Juan del Sur

nicaragua

Con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía de Nicaragua en alta mar a través del combate al crimen organizado, tráfico de drogas y actividades conexas, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó fuerte operativo frente a las costas de San Juan del Sur, donde se capturó la noche de este miércoles a un grupo de 16 inmigrantes irregulares.

Los capturados se trasladaban a bordo de una panga de nombre “La Picosa II” con matrícula de Casares, Carazo 717.

Te puede interesar: Ex alcalde de Mulukukú afirma que el alcalde actual es parte de la masacre al puesto policial

Según informe de la institución castrense ellos mantienen constante vigilancia con guardacostas, quienes divisaron una embarcación y al aproximarse se confirmó que trasladaban a 16 personas indocumentadas, los que eran movilizados por dos nicaragüenses, quienes fueron identificados como: Ernesto José Canda Mendieta, 27 años, originario del barrio El Rosario, en Carazo; y Álvaro Sánchez Áreas, 27 años. Ambos serán procesados por el cargo de tráfico de migrantes. 

“La mayoría de las personas capturadas son originarias de Cuba y Camerún. Para darle cumplimiento a la ley haremos entrega de los 16 inmigrantes y los dos 'coyotes' a la Policía Nacional para ponerlos a la orden de las autoridades de Migración y en el caso de los dos 'coyotes 'a la orden del Ministerio Público”, dijo el capitán de corbeta Horacio Quant, jefe del Fuerza Naval del puerto de San Juan Del Sur.

Por su parte tanto autoridades de la Policía Nacional como del Ejército de Nicaragua afirmaron no darán tregua a ningún tipo de actividad delictiva que ponga en peligro la tranquilidad, seguridad y paz de las familias nicaragüenses.

nicaragua, san juan del sur, fuerza naval, inmigrantes, captura,

nicaragua, san juan del sur, fuerza naval, inmigrantes, captura,