Delincuentes golpistas atacan a trabajadores de ENACAL en Villa Progreso

nicaragua

Trabajadores de ENACAL que se desempeñan como agentes de seguridad de la estación de rebombeo Villa Rafaela Herrera, ubicada cerca de la rotonda La Virgen, fueron golpeados e intimidados por delincuentes golpistas, que habían participado en una supuesta marcha pacífica este miércoles, en Managua. 

"El día de hoy, después de una actividad que tenía la derecha vandálica, aquí cometiendo un nuevo acto de terrorismo; se enseñaron contra dos compañeros nuestros que una vez que lograron zafarse de las manos de ellos, corrieron hasta este plantel  nuestro, aquí en Villa Progreso. Donde se trasladó una una pandilla, podríamos decir un grupo de energúmenos, de depravados, depravados mentales y comenzaron a agarrar con morteros con pedradas los compañeros con la clara intención de asesinarlos, usándolos a ellos de que nuestros hermanos eran policías", manifestó el ingeniero Ervin Barberrena, director de ENACAL

Los trabajadores de ENACAL se habían dirigido al pozo que está situado dentro del perímetro de la rotonda La Virgen para darle a conocer algunas recomendaciones de seguridad a un tercer trabajador, cuando fueron atacados.

"alguien los reconoció a ellos porque nosotros hemos estado aquí, en este corredor, aquí hemos estado en esta situación; entonces alguien lo reconoció de ellos y entonces le cayeron toditos. Nosotros estamos aquí, a él lo tiene en el suelo, el que se logra correr es este muchacho y el viene al portón pidiendo ayuda", indicó  Pablo Solórzano, encargado de la zona uno de ENACAL. 

Te interesa: Arranca audiencia inicial del terrorista Medardo Mairena

"Que éramos policías, nada de eso le digo yo; entonces lo rodean a él y yo logré escaparme, pero  yo vengo corriendo y me vienen siguiendo, dándome con el casco, llegó al portón, le digo a los bróderes que me abran y salieron los compañeros a defensa y entonces, empezaron a tirar morteros, balas,  piedras", dijo Yader Silva, víctima de los delincuentes. 

"Mme robaron el teléfono y todos mis documentos y portaba un arma y se la llevaron, un revólver 38 llevaron",  expresó Julio Mejía. 

Esta es la segunda vez que trabajadores de esta estación de relevo de ENACAL son atacados por delincuentes, durante las semanas que la población del sector de Villa Progreso estuvo secuestrada por los tranquistas, los vándalos ingresaron a las instalaciones y dañaron la infraestructura que permite que el agua potable llegue hasta los hogares de más de 2 mil familias de los sectores aledaños.