La institución del orden de Nicaragua señaló que este miércoles 15 de agosto, durante la marcha convocada por la denominada Alianza Cívica, hubo personas que atacaron con armas de fuego y morteros unas instalaciones de ENACAL, en el sector de la Rotonda La Virgen.
A continuación el texto íntegro:
NOTA DE PRENSA No. 100 – 2018
La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que hoy miércoles 15 de agosto, un Equipo Técnico Policial realiza las investigaciones, en relación a la agresión con armas de fuego y morteros a los Pozos de ENACAL, que abastecen de Agua Potable a populosos barrios de Managua, y a sus guardas de seguridad, ocurrido aproximadamente a 12:30 del mediodía, en los alrededores de la Rotonda La Virgen de la ciudad de Managua, cuando finalizaba marcha convocada por la denominada Alianza Cívica.
Se constató que un grupo de personas participantes en esa actividad, retuvieron y golpearon a los guardas de seguridad, Compañeros Yader Jackson Silva, y Julio Mejía Bermúdez, y les robaron un revólver 38 marca Tauro, serie NE 956206 propiedad de ENACAL.
También hostigaron el Plantel Rafaela Herrera, ubicado en Villa Progreso, atacando al Personal con armas industriales, artesanales y morteros. Se retiraron a las 13:10 horas.
La Policía Nacional continúa las investigaciones para establecer responsabilidades y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.
Managua, miércoles 15 de agosto 2018.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional