Pobladores de barrio capitalino sufren ataque de abejas

nicaragua

La tranquilidad de la mañana de este miércoles fue interrumpida para pobladores del barrio Liberia, en Managua, cuando fueron atacados por abejas africanizadas, cuya colmena supuestamente fue amedrentada por chavalos que lanzaron piedras.

La Dirección General de Bomberos reportó al menos ocho personas afectadas por piquetes de abejas, entre estas dos mujeres de la tercera edad y una joven embarazada, quienes fueron trasladadas al centro de salud Pedro Altamirano.

Lee también: Arranca audiencia inicial del terrorista Medardo Mairena

“Estábamos tranquilos en la casa, nos estábamos levantando cuando de repente se vino una nube de abejas y nos empezaron a picar. Mi abuelita y la tía de mi mamá fueron las más afectadas y mi prima que tiene dos meses de embarazo”, manifestó Carmen Rosales, quien se echaba agua con una manguera después de sufrir varias picaduras. 

“Esa colmena de abejas está desde hace varios meses en el puente que esta ahí del Motel El Dorado tres cuadras abajo. Hoy las alborotaron unos chavalos vagos que andan buscando animales. Ellos le tiraron piedras y fue cuando atacaron a la gente del barrio. Son varios los afectados entre ancianos y una embarazada”, dijo Doña Ivania Torres, mientras se sobaba la cabeza tras ser atacada por las abejas.

Las afectadas responden a los nombres de Cándida Roja Pérez, de 81 años; Lesbia Tórrez de 65 años, Ivania Tórrez, Sinaí Torres Medrano de 18 años y con dos meses de gestación, entre otras.

“Son más de ocho personas las que resultaron afectadas por el ataque de las abejas. Ya trasladamos a tres al centro de salud Pedro Altamirano y los otros pues que están más estables y no es necesario trasladarlos. Ahorita no podemos exterminarlas porque están alborotadas, tenemos que esperar a que se agrupen en la colmena y será hasta por la noche que hagamos el trabajo”, manifestó el subteniente Luis Guerrero, de la DGB.

Minutos más tarde una de las afectadas fue dada de alta, mientras la embarazada y Cándida Roja de 81 años, quien es diabética, por complicaciones de salud, fue remitida en una ambulancia de la central del Ministerio de Salud al Hospital Manolo Morales.

nicaragua, barrio liberia, abejas, ataque, bomberos, managua,

nicaragua, barrio liberia, abejas, ataque, bomberos, managua,