Arranca audiencia inicial del terrorista Medardo Mairena

nicaragua

La mañana de este miércoles en los Juzgados de Managua dio inicio la Audiencia Inicial, a cargo del judicial Henry Morales, en contra de Medardo Mairena Sequeira, Pedro Joaquín Mena y Silvio Saúl Pineda Bonilla; quienes son acusados por varios delitos cometidos en contra del Estado de Nicaragua.

En esta audiencia el Ministerio Público acusa a los señalados por los delitos de crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en contra de las personas y del Estado nicaragüense.

Lee también: Policía Nacional desarticula peligrosa banda delincuencial en Chinandega

Medardo Mairena es señalado de planificar y orientar la masacre de los agentes de la Policía Nacional en el municipio Morrito, Río San Juan, hecho que ocurrió el pasado 12 de julio.

Según las acusaciones presentadas por la Fiscalía, los procesados Pedro Joaquín Mena y Silvio Saúl Pineda Bonilla son señalados de estar involucrados en los tranques que levantaron en el departamento de Boaco, Chontales, Nueva Guinea y Río San Juan, donde se dieron hechos delictivos en contra del pueblo de Nicaragua.

En la Audiencia Inicial se evaluó las causas para enviar a Juicio Oral y Público a los terroristas y determinar el procedimiento para el intercambio de las pruebas, además se revisarían las medidas cautelares aplicadas en la celebración de la audiencia.

(Noticia en Desarrollo)

nicaragua, terrorismo, justicia, medardo mairena, masacre, policias,