Esclarecen asesinato del capitán César Blandón en Carazo

nicaragua

En conferencia de prensa, este martes la Policía Nacional de Nicaragua esclareció la muerte del capitán César Martín Blandón Urrutia, hecho ocurrido el 5 de agosto del presente año en Carazo.

Según explicaron las autoridades el móvil del hecho fue para hacer el robo de una motocicleta al oficial de policía, la cual habría llevado hasta el kilómetro 46.5 de la Carretera San Marcos-Jinotepe con el objetivo de hacer una transacción por otra motocicleta, perteneciente a uno de los supuestos delincuentes que fueron detenidos como autores del crimen.

El día 31 de julio el capitán Blandón solicita a su cónyuge que publique en Facebook el anuncio para hacer el cambio de su motocicleta. Es ahí que encuentran a un interesado de nombre Rodolfo Antonio Morales Valverde, quien se identifica como "Frank", con quien intercambian número de contacto para establecer comunicación.

Te puede interesar: Bus que venía con más de 60 pasajeros se vuelca en Boaco

A las 7 de la noche del día 5 de agosto, fecha en que ambas partes habían establecido que se haría la negociación, el capitán Blandón y su compañera de vida llegan en la moto que iban a negociar al punto de reunión. En ese lugar Rodolfo Morales conduce la moto para probarla junto al capitán Blandón, mientras que la cónyuge de éste aborda la otra motocicleta junto al cómplice de Morales, identificado como Wilmer Alberto García.

La víctima y el delincuente se introducen en un camino, recorriendo aproximadamente 2 kilómetros, ahí es que Morales detiene la marcha y con un revólver calibre 38 asesina de dos balazos al capitán Blandón Urrutia, sustrayéndole su arma y otras pertenencias personales. A la vez, Wilmer García intimidó con una navaja a la compañera del policía, despojándola de un teléfono celular y dinero en efectivo.

nicaragua, asesinato, policia, carazo, esclarecimiento,

La Policía Nacional explicó que cuentan con evidencias que demuestran la participación de los detenidos en este crimen. Entre ellos está la recepción de la denuncia del hecho criminal, inspección ocular, investigación en la escena del crimen, peritaje con análisis químicos, entrevista a ocho testigos e identificación de dichos testigos por reconocimiento fotográfico de las personas implicadas.

Además mencionan del reconocimiento de objetos que fueron ocupados en la escena del crimen y en lugares que habían ocultados los delincuentes. De igual forma los proyectiles que tenía en el cuerpo la víctima corresponden al arma ocupada a los delincuentes.

A continuación la conferencia de prensa de la institución del orden: