Con más de 60 pasajeros a bordo se dio vuelta un bus de transporte colectivo que venía de Waspam y se dirigía a Managua, dejando como resultado más de 12 personas lesionadas. El hecho tuvo lugar este martes en la Carretera Boaco-Río Blanco.
"Aparentemente a las 3.30 de la mañana veníamos de Waspam hacia Managua y como estaba lloviendo un camión iba con malas LED (luces), encandiló al chofer, lo cegó y cómo estaba lloviendo el muchacho no pudo ver y pues peleó con el timón para no chocar frente al camión. Peleó y se salió de la carretera y pasó por una cuneta y fue donde se le explotó la llanta y perdió el control. Venían 60 pasajeros a bordo y 15 lesionados que fueron trasladados al hospital", decía Bollan Zúniga, pasajero.
Lee también: Tipitapa: Trifulca deja dos muertos y un herido de gravedad
Entre los lesionados se identificaron de forma preliminar a Jordan González Espinoza de 30 años, conductor del bus, Jeni Valle de 19 años de edad, Calor Valle de 42 años, Neftalí Valle de 30 años de edad, Leonardo Fres de 46 años, Ivania Funes Pineda de 34 años y Jorge Izad Vargas de 32 años de edad.
Al lugar del accidente se hizo presente la dirección de Tránsito de la Policía Nacional para investigar las causas exactas del vuelco de este bus. Unos aseguraban que el hecho sucedió debido a que un carro en marcha le apagó la vista con las luces altas al conductor, mientras que otros decían que el bus se dio vuelta por desperfectos mecánicos.
"El bus venía sobre en la carretera. Nosotros veníamos dormidos, en eso escuchamos que se salió de la carretera, estalló la llanta y se volcó. Nos dimos vuelta en toda la superficie de la carretera y estamos en el carril contrario. El bus venía a capacidad de pasajeros, carga no traíamos mucho, supuestamente el chofer dice que le pusieron la luces altas otro camión y perdió la visión y solo hubieron tres muchachos graves y como 12 que trasladaron decía", José Douglas Vivas, otro pasajero que afortunadamente no salió perjudicado en este incidente vial.