Esclarecen asesinato de Lenín Mendiola en Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este lunes refirió del esclarecimiento del asesinato al señor Lenín Mendiola, de 54 años, hecho ocurrido el sábado 11 de agosto en Matagalpa.

Según explicaron las autoridades policiales desde las instalaciones en Plaza El Sol, Managua, al compañero Lenín Mendiola lo asesinaron grupos terroristas cuando sucedía una marcha de autoconvocados, con lo cual después de una profunda investigación se pudo hacer la captura de cuatro personas involucradas en el crimen. Los detenidos son: Abdul Montoya Vivas, Rogelio José Gámez Martínez, John Leonard Amort Paiz y Noel Valdez Rodríguez. 

La Policía de Nicaragua presentó a estas personas, cuatro hombres que participaron en el asesinato ocurrido a eso de las 3:45 pm del sábado de la alcaldía de Matagalpa, 1 cuadra al sur, 15 varas al este.

Los sujetos realizaron disparos con armas de fuego, causando terror y zozobra en los pobladores por el cobarde ataque frente a las instalaciones de la alcaldía. Luego huyeron con dirección sur y en el trayecto continuaron realizando disparos, hasta llegar a impactar en la humanidad de Mendiola, quien se encontraba a bordo de su motocicleta frente a una vivienda esperando a su cónyuge.

Te puede interesar: Otro asesinato a manos de terroristas en Matagalpa, ya son 198

La institución del orden explicó que se logró hacer la captura de los peligrosos hombres gracias a denuncia del hecho criminal, inspección ocular, investigación de la escena del crimen, peritaje y pruebas cuyos resultados fueron positivos al coincidir con los detenidos. Además se hizo entrevista a testigos y reconocimientos de los mismos, quienes identifican a los presos como los autores de este crimen. Así mismo la Policía Nacional contó con videos que identifican a los implicados y el dictamen médico forense.

Ahora las personas que se encuentran presas serán puestas a la orden de los tribunales competentes, mientras se continúa investigando al resto de integrantes a los grupos que realizaron los disparos.

Lenín Mendiola era y será siempre reconocido en Matagalpa por ser hijo de Benigna Mendiola y Bernardino Díaz Ochoa, dirigentes sindicales y campesinos.

A continuación la conferencia de prensa íntegra: