Carretoneros heridos tras fallido asalto en Villa Fontana

carretoneros heridos

Tres personas heridas por arma blanca dejó una agresión en el sector de Villa fontana, Managua, estos circulaban en estado de ebriedad a bordo de un carretón halado por caballos. Al parecer eran dos grupos de este estilo los que andaban asaltando, saliendo las cosas mal y armándose el pleito entre ellos mismos. 

Freddy Rodríguez, de 36 años pudo haberse convertido en una víctima más de estos individuos, de no ser por el rápido actuar de la Policía Nacional. "Yo voy caminando para mí casa, aquí al otro lado de la Iglesia Hossana, cuando dos hombre se bajan de un carretón con machetes y me siguen; yo me cruzo por la iglesia para evitar, y cuando salgo veo a los del otro carretón tirados en el suelo, y los que me siguieron a mí iban corriendo  con los machetes a mano. La Policía ya estaba llegando gracias a Dios", relataba el señor Rodríguez.

Te Puede Interesar: Bomberos rescatan de voraz incendio a la gatita "Mimi"

Además de los heridos que yacían a la orilla de la carretera, la Policía Nacional logró capturar a tres personas involucradas en este hecho. Uno de los detenidos se identificó como Byron y aseguraba que a él lo estaban agarrando por equivocación, ya que sólo caminaba por el sector equivocado en el momento equivocado; aunque dejó entre ver sus declaraciones que conocía a los demás detenidos. "A mi de puro aire me agarran, los tamales son estos y los que están allá tirados. En su cara se los digo, ellos machetearon a los otros por ladrones y que ni me miren así porque me los bajo a punto de patadas", agregaba Byron. 

Los lesionados responden a los nombres de Eduardo de Jesús Chávez Martínez de 23 años, Elvin René Arana Mayorga de 35, y un tercero que por su estado alcohólico no logró identificarse. Todos fueron atendidos por cruz rojistas y trasladados al Hospital Manolo Moraleslos detenidos fueron remitidos a la Delegación uno de Policía para responder por las lesiones causadas a estas personas.