Tras un voraz incendio ocurrido este viernes en el barrio Los Ángeles, propiamente del Banpro de Ciudad Jardín tres cuadras y media al Lago, en Managua, para muchos quedó demostrado que los milagros realmente existen.
Mientras avanzaban las inmensas llamas que rápidamente destrozaban todo a su paso, bomberos en un acto humanista lograron sacar con vida una gatita de apenas seis meses, conocida cariñosamente como "La Mimi".
El trabajo inmenso que realizaban miembros de la Dirección General de Bomberos dentro del "pulguero", negocio propiedad de Don Marvin de Jesús Rojas de 59 años de edad, lugar donde se presume iniciaron las llamas, ahí se encontraba la gata. La familia le ha tomado mucho cariño, pero en la desesperación por querer evitar que el fuego avanzara y salvar sus vidas, todos los integrantes de la familia corrieron, dejando abandonada a la indefensa gatita.
De tu interés: Voraz incendio en un negocio cercano a Ciudad Jardín
El comandante Jorge Viera, jefe de la estación central de la Dirección General de Bomberos (DGB), en una entrevista en exclusiva dada a TN8, dijo que gracias a los constantes entrenamientos con lo que ellos cuentan para salvar vidas ante situaciones como estas, a la hora que apagan el fuego están pendientes de cualquier situación, y prueba de ello es que uno de los bomberos se logró percatar del indefenso animal que ya había sufrido quemaduras de primer y hasta tercer grado en algunas partes de su cuerpo, lográndolo sacar de la escena del fuego y poniéndolo en un lugar seguro.
El alto mando de la DGB también dijo que debido a la gravedad de las lesiones que tenía la gatita Mimi, la llevarían hasta un veterinario para que de manera profesional pudieran curar las quemaduras y salvar así la vida del animalito que por al menos dos meses se mantuvo en el negocio, que en su mayor parte quedó reducido a cenizas, dejando al propietario pérdidas económicas superiores a los 3 millones de córdobas.