Ordenan juicio contra acusados de terrorismo y de la quema de Tu Nueva Radio Ya

nicaragua

En el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, en Managua, a cargo del juez Henry Morales, se realizó este miércoles la audiencia inicial a tres personas acusadas por cometer delitos graves, entres estos terrorismo, utilizando como base la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Los acusados son identificados con los nombres de Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, Hanssell Manuel Vásquez Ruiz y Marlon José Fonseca Román; quienes formaban parte del movimiento M19, dirigentes y organizadores que implantaban el terror en el sector de la UPOLI, mismas instalaciones que terminaron destruidas en su totalidad y que fue liberada luego de varios meses de ataques por parte de estos jóvenes.

Te puede interesar: Procesan en los Juzgados a compinche del "Viper"

Estas personas son acusadas además de terrorismo por los delitos de portación y uso ilegal de armas de fuego ó municiones; y la fabricación, tenencia y uso de armas restringidas sustancias ó artefactos explosivos. 

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, desde la UPOLI sembraban el terror, perjudicando a familias completas, que al pasar obligatoriamente por los tranques que habían instalado eran víctimas de asaltos y arriesgaban su vida cuando se oponían a los mismos.

También son acusados por obstrucción de servicios públicos, exposición de personas al peligro y la quema parcial de Tu Nueva Radio Ya, quienes no les importó prenderle fuego aún cuando en su interior se encontraban personas inocentes y quienes podían resultar lesionadas o en el peor de los caso: fallecidas. Así mismo quemarían parcialmente las instalaciones de CARUNA.

En cumplimento a la justicia que existe en nuestro país y en aras del valor que también tienen las víctimas en estos procesos judiciales, el juez después de escuchar a todas las partes involucradas remitiría la causa a juicio oral y público, ordenando siempre la prisión preventiva.

nicaragua, upoli, terrorismo, juicio, tranques,