Imprudencia de furgonero casi termina en tragedia en el sector de la Rotonda La Virgen

nicaragua

Ezequiel Díaz Gutiérrez de 25 años labora para una empresa embotelladora. Este martes por la mañana mientras cumplía con sus deberes en Managua, se trasladaba en la parte trasera de un camión cargado de botellas cuando fue golpeado por un furgón, cuyo conductor al parecer llevaba prisa e intentó aventajar.

Las heridas que presentaba Díaz eran de consideración, puesto que al momento del impacto quedó atrapado por los dos vehículos pesados. "El broder (conductor del camión embotellador) se parqueó ahí de repente, yo vengo detrás de él, yo me abrí por que creí que iba a pegar en la cuneta, entonces me hice un poco para acá y le pegué en la esquina al muchacho. Yo vengo en el furgón crema que está ahí. Él venía adentro, venía guindado ahí", señaló el conductor del furgón quien supuestamente intentó huir del lugar.

Lee también: Juigalpa: Accidente de tránsito provoca daños materiales en muro de vivienda

Testigos señalan como único responsable al furgonero, cuyo origen aparentemente es la ciudad de Chinandega. "Una vieja le hace parada a un taxero, se para, viene este (camión embotellador) se para también. Y este (furgonero) solo aventajó, no se fijó y se lo pasó llevando, además iba largo. Yo lo perseguí y lo alcancé y me lo traje para acá, para que se haga responsable del muchacho. Él miró, se hubiera detenido a ver qué pasaba, más bien se fue. Yo lo seguí", dijo el motorizado José Martín Mendoza, quien le dio persecucion al presunto causante.

"Veníamos normal y él pasó raspando el camión y botó a mi compañero. Después solo decidió darse a la fuga, varios los perseguimos. Un mecate veníamos guindando, si tenía buena distancia, íbamos a para Mateare", argumentó un compañero del lesionado, quien escapó de la mala suerte puesto que él tambien viajaba en la parte de atrás. 

Cruz rojistas se encargaron de la evaluación y traslado de Díaz a un hospital, mientras tanto la Policía Nacional realizaría las averiguaciones. Una vez lavantado el croquis los vehículos fueron retirados para garantizar el libre tráfico vehicular en este hecho ocurrido en el sector de la Rotonda La Virgen, en Managua.

nicaragua, managua, accidente de transito, camion, furgon, rotonda la virgen,