Programan juicio para delincuentes que operaban desde la UPOLI

Por: || || Hora: 5:10 p.m..
nicaragua, terrorismo, managua, upoli, justicia, sebaco,
Foto: TN8

La mañana de este lunes fueron llevados a los Juzgados de Managua seis personas, entre ellas tres varones y tres mujeres, quienes son acusadas por los delitos de portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico, tenencia o uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos; actos que se realizaban cerca de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) 

Esta audiencia inicial estuvo asignada al Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencia de la circunscripción Managua, a cargo del juez Julio César Arias Roque, la cual se realizó a puertas cerradas ya que la defensa de los acusados así lo solicitó.

Lee también: Cae mujer de alta peligrosidad, cabecilla de tranques en Niquinohomo

Los acusados corresponden a los nombres de Ervin Ramos, Elsa Valle, Irma Centeno, Endrick Gaitán, Yuri Rivera y German Martínez.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía solicitó que con todas las pruebas que se tienen entre ellas armas, municiones y una motocicleta, se examinen y admitan los hechos y que se citen a los testigos y peritos que estuvieron encargados de realizar todo el procedimiento de investigación para poder llegar a juicio oral y público.

En la audiencia se hicieron presentes la defensa de los acusados, así como representantes de la Fiscalía, donde se programó juicio oral y público para el día lunes 3 de septiembre a las 8 de la mañana.

Así mismo en el auditorio de los Juzgados de Managua se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Frederick Vega, Rayan García, Alexander Conde y Wilmer Mendoza, acusados del delito de terrorismo, robo agravado y portación ilegal de armas cometidos en la ciudad de Sébaco y quienes intimidaban a sus víctimas en los tranques ubicados en esa zona del país. 

Los cuatro sujetos fueron detenidos en Ciudad Darío donde pretendían evadir la justicia.

nicaragua, managua, juzgados, upoli, terrorismo,

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.