Bajo resguardo de miembros del Sistema Penitenciario Nacional, fue llevado al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, Jaime Enrique Navarrete Blandón 38 años alias "El Deportado", acusado de ser autor directo de los delitos de asesinato agravado en curso real con el delito de portación ilegal de arma de fuego o municiones, en perjuicio de la víctima Ariel Ignacio Vivas de 26 años, quien perdió la vida a balazos cuando pretendía quitar tranques dirigidos por el procesado en el barrio Nueva Libia, de la Rotonda La Virgen una cuadra al sur, sobre el carril derecho.
La madre de la víctima, la señora Ana Isabel Vivas Valero, pide se haga justicia y el acusado pague con todo el peso de la ley por el delito que cometió, pues ahora ha dejado un hogar vacío, cuyos niños lloran al no tener a su padre, pues su vida fue arrebatada a manos del acusado. La tragedia ocurrió el pasado 12 de junio a eso de las 10 de la mañana.
Te puede interesar: Atroz accidente deja un muerto y dos lesionados en Carretera a Masaya
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, la víctima junto a otros vecinos, cansados de la instalación de tranques por semanas, decidieron unirse e ir a quitarlos por amor a la libre circulación y a la paz, arriesgando sus vidas.
Fue así cuando el acusado, quien se encontraba junto a otros delincuentes atrincherados, todos armados de pistolas, la arremetieron en contra de los ciudadanos y empezaron a disparar, dejando herido de gravedad a la víctima Ariel Ignacio Vivas, quien fue llevado a bordo de un vehículo hasta un hospital capitalino donde minutos después se rindió ante la muerte.
Son abundantes pruebas las que la Fiscalía posee contra el acusado, quien ahora responde ante la justicia y cuyos familiares confían en este proceso judicial para que el presunto asesino, quien según fuentes policiales pertenecía a pandillas de Miami, Estados Unidos, permanezca en prisión.