Terroristas de la UPOLI en los Juzgados

nicaragua

En el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias, en Managua, a cargo del juez Julio César Áreas, se realizó la audiencia inicial este martes a seis personas acusadas por cometer delitos usando como base la UPOLI.

Estas personas son acusadas por los delitos de portación y uso ilegal de armas de fuego ó municiones; fabricación, tenencia y uso de armas restringidas sustancias ó artefactos explosivos. Según la acusación formulada por el Ministerio Público, desde la UPOLI sembraban el terror, perjudicando a familias completas, que al pasar obligatoriamente por los tranques que habían instalado eran víctimas de asaltos y arriesgaban su vida cuando se oponían a los mismos.

Te puede interesar: Reprograman audiencia preparatoria de juicio a asesinos de Ángel Gahona

Los procesados en esta causa son: Erwin Josué Ramos Alemán, Elsa Albertina Valle Mondragón de 24 años, Irma Elizabeth Centeno Rivera, Endric Alexander Gaitán de 27 años, Yuri Iclea Valerio Rivera y German Antonio Martínez García; cuyos familiares según fuentes les aconsejaban en todo que tiempo buscaran los buenos pasos y se dedicaran a cuidar de sus familias, pero éstos al parecer siempre hacían caso omiso.  

El Ministerio Público como pruebas ante el juez  cuenta con videos y testimonios de personas, quienes cansados del pánico que éstos sembraban, decidieron romper el silencio y denunciarlos, mismas declaraciones que constan en los expedientes ofrecidos por la Fiscalía.

Durante este proceso judicial, cada uno de los acusados de conformidad a los establecido en la ley, tuvo derecho a su abogado defensor más la presencia de miembros de la Comisión de Derechos Humanos, quienes constataron la garantía en todo tiempo del derecho que se les atribuye.

En cumplimento a la justicia que existe en nuestro país y en aras del valor que también tienen las víctimas en estos procesos judiciales, el juez después de escuchar a todas las partes involucradas remitiría la causa a juicio oral y público, ordenando siempre la prisión preventiva en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

nicaragua, audiencia, asaltos, upoli, terrorismo, juicio,