Motociclista y guarda de seguridad víctimas de delincuentes del Jonathan González

victimas del jonathan gonzalez

Entre la vida y la muerte se debate un joven de identidad desconocida y de aproximadamente unos 28 años, quien presentaba un trauma craneal severo producto de una certera pedrada en la cabeza, propinada por un grupo de delincuentes que después lo despojaron de sus pertenencias.

El joven circulaba la noche del domingo de norte a sur, a bordo de una motocicleta UNICO, color rojo, placas M 138-730, cuando fue interceptado por los amigos de lo ajeno, de los semáforos del Jonathan González, una cuadra al sur, en Managua, propinándole la pedrada en la cabeza que lo hizo perder el control, impactando contra un árbol en el bulevar cayendo boca abajo en medio de un charco de sangre.

Sin importarle su delicada condición de salud, lo despojaron de su teléfono celular y su billetera, conteniendo una suma de dinero no especificada.

Minutos más tarde, los mismos elementos, a punta de pedradas también lesionaron al guarda de seguridad, Orlando José Baltodano, de 48 años, a quien lo despojaron de su arma de reglamento, su billetera y un radio comunicador, dañándole también la motocicleta.

Te puede interesar: En el banquillo de los acusados actores de masacre a policías

Paramédicos de Cruz Roja y Dirección General de Bomberos asistieron a las víctimas. El joven fue remitido bajo pronóstico reservado a sala de emergencia del Hospital Manolo Morales, en una ambulancia de los bomberos.

"Su condición es crítica, presenta un trauma craneal, lo vamos a remitir al Hospital Manolo Morales", manifestó la Paramédico de la DGB. 

Mientras que el vigilante, quien presentaba múltiples golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo, después de ser asistido fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca en una ambulancia de Cruz Roja.

Según fuentes policiales, el grupo delincuencial que se dedica a cometer robos bajo esta modalidad a altas horas de la noche y madrugada son denominados "Los aguacateros", quienes ya se encuentran circulados y en las próximas horas serán puestos tras las rejas.