Managua: Colisión entre microbús y vehículo deja cuatro lesionados

accidente de transito

El exceso de velocidad y el irrespeto a la luz roja del semáforo fue la supuesta causa de un aparatoso accidente de tránsito, registrado la noche del domingo en los semáforos del barrio Jonathan González, en Managua, dejando cuatro personas lesionadas.

Se trata de la violenta colisión entre un microbús de recorrido de una farmacia y un vehículo particular Hyundai, color blanco, placa M 200-524, conducido por el joven Omar Lenín Rizo, de 28 años de edad, quien resultó ileso gracias a la activación de la bolsa de aire.

Sin embargo quienes sacaron la peor parte fueron el conductor y pasajeros del microbús Hyundai, color verde, placas M 085- 203. Las más graves Iris Blandón Soza, de 27 años, y Janeth Vásquez con múltiples fracturas y trauma craneal severo, al caerle el microbús encima. Ambas fueron trasladadas en una patrulla de la Policía Nacional al Hospital Su Médico y Central respectivamente.

Los otros dos lesionados responden a los nombres de Fernando Quintanilla de 36 años y el conductor del microbús, Antonio Agustín Morales González, de 52 años, quienes fueron asistidos y estabilizados por parte de paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y trasladados al Hospital Militar y Antonio Lenín Fonseca.

Lee también: Taxista termina prensado en su vehículo tras ser impactado por bus en Managua

"Son dos pacientes con traumas en diversas partes del cuerpo y posibles fractura en el brazo izquierdo, los vamos a llevar a diferentes hospitales para que sean mejor valorados por galenos de turno. Las otras dos pasajeras del microbús, las más delicadas, ya las habían trasladado en una patrulla policial", manifestó Oscar Robleto, paramédico del BCB.

Según versión de testigos, el conductor del carro quien circulaba de sur a norte, supuestamente a exceso de velocidad, se pasó la luz roja del semáforo, sin embargo eso será determinado por agentes de tránsito con la ayuda de videos grabados por las cámaras de seguridad instaladas en los nuevos semáforos inteligentes.

"El del carro venía a toda velocidad y aparentemente se pasó la luz roja, fue cuando chocó con el microbús del recorrido que venía de oeste a este, una de las muchachas que venía de pasajera va grave, le cayó el microbús encima, otros conductores ayudaron a darle vuelta para sacarla y después en una patrulla de la Policía la llevaron a un hospital junto a otra joven", manifestó Julio César Gaitán, Guarda de Seguridad de una estación de servicio.

Lamentablemente estas personas que salían de su centro de labores del sector de Villa Fontana, ya no pudieron llegar a sus hogares, sino que tristemente terminaron en un centro hospitalario.