La Policía Nacional continúa trabajando y poniendo ante jueces a quienes armados quisieron causar caos en Nicaragua, realizando crímenes, torturas, violaciones y lesiones graves a ciudadanos que por el simple hecho de ser militantes sandinistas, eran golpeados de manera despiadada. Los terroristas se escudaban en tranques inventando una lucha social cuando el verdadero propósito era delinquir.
Fue llevado al Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, a cargo del juez Henry Morales, el sujeto Luis Alfonso Marenco González, acusado por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo, crimen organizado y robo agravado.
Luis Marenco era parte de la agrupación delincuencial que dirigía el ahora detenido y auto nombrado representante de campesinos: Medardo Mairena Sequeira, alias "El Delegado".
Por estas mismas causas también guarda prisión Pedro Joaquín Mena Amador, quien junto a Medardo financiaban armas de guerra, droga y alimentación a delincuentes que se encontraban en tranques en algunos municipios del país.
Lee también: Capturan a integrantes de grupo terrorista que cometió masacre en Mulukukú
De acuerdo a las investigaciones que van de la mano con víctimas y testigos que presenciaron las acciones que éstos realizaban, son buscados también Juan Antonio Calderón Escobar, Carlos Manuel Zamora Salazar, Silvio Saúl Pineda Bonilla, Mario Adolfo Giménez Góngora, Danilo Antonio García Medina, Arlen Alcides Lanuza Rayo y José Jesús Hernández Blandón.
Según el Ministerio Público junto "El Delegado" recibían dinero para pagar a otros y continuar en los tranques sembrando zozobra.
El acusado fue debidamente representado por su abogado defensor quien pidio al juez de ser posible medidas alternas a la prisión preventiva, petición que fue rechazada por el judicial, pues los delitos que se le imputan son muy graves y solo cabe la prisión preventiva.
Al encontrar abundantes elementos probatorios que demuestran la participación del acusado en cada uno de los delitos de los que se le imputan, el juez remitió la causa a audiencia inicial, programando fecha para el próximo miércoles 15 de agosto a las 8 de la mañana, fecha que se espera estén juntos todos los acusados respondiendo ante la justicia por los delitos cometidos.