Rinden homenaje en el Hospital C.R. Huembes a la doctora Raynéia Gabrielle Lima

nicaragua

En el hospital Carlos Roberto Huembes se llevó a cabo un homenaje en honor a la doctora Raynéia Gabrielle Lima, quien falleciera por disparos en circunstancias aún desconocidas cuando se dirigía hacia su casa la noche de este lunes. 

El acto estuvo dirigido por autoridades del centro hospitalario, compañeros de clases y de trabajo de la doctora Lima.

El doctor Julio César Paladino, director del hospital Carlos Roberto Huembes, describió a Raynéia, como "una persona única". 

Relató que llegó a Nicaragua desde Brasil, "su país de origen, con la intención de convertirse en doctora con especialidad en reumatología o pediatría".

Estudiante de su último año de la carrera en la Universidad Americana, UAM, solicitó a este hospital su ingreso para poner en práctica sus conocimientos. Los problemas económicos hacen que piense en regresar a su país de origen; pero solicitó una ayuda a esta institución (beneficio que sólo favorece a estudiantes de medicina de universidades públicas) 

Tal era su desempeño dentro del hospital que se le brindó el beneficio.

"Hoy lamentamos esta pérdida y esperamos que haya justicia para Raynéia. Todo el ramo médico está de luto, una gran persona, una gran doctora con un futuro enorme por delante. Ha pasado a otro plano de vida y nos ha dejado un gran vacío a todos los que la conocimos", expresó el doctor Paladino.

Te interesa: Continúa proceso contra acusados de cometer delitos desde la UNAN-Managua

Con dolor en el alma uno de los colegas que compartió este lunes el último turno de la doctora Lima, relató lo que sin saber pasó con ello los que serían sus últimos instantes a su lado. "Amanecimos estudiando porque teníamos examen en la universidad, nos despedimos sin imaginar que ese sería el adiós". Agregaba que había sido un honor haber compartido más que un trabajo, una amistad. 

De la misma forma, compañeros de la doctora Lima la recordaban como una gran mujer, bella por dentro y por fuera, con ganas de vivir y superarse.

Raynéia Gabrielle Lima aparte de ser médico, le gustaba emprender, realizaba bisutería que comercializaba entre colegas y en sus redes sociales, dulces también, hacía sesiones de modelaje; todo con el fin de generar ingresos con los que pudiera sufragar los gastos que tenía.

Raynéia es y será recordada como la gran persona que era. Su presencia física ya no estará; pero su espíritu será eterno.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y cada detalle es importante para llegar al fondo de este lamentable hecho y que de esta forma se haga justicia.