Policía Nacional detiene a más de 100 delincuentes en Managua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer la captura de 103 personas en la segunda semana de este mes de julio. La mayoría de detenidos cometió robos con intimidación y dos fueron por homicidios.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez informó sobre la desarticulación de cuatro agrupaciones delincuenciales.

“La Campana” era conformada por cuatro miembros: Luis Martínez, Henry Gutiérrez, Misael Murillo y un adolescente de 16, a quienes se les ocupó un revólver, 1 automóvil y dinero en efectivo. Los sujetos fueron arrestados en Las Jagüitas. 

Lee también: Sujetos se estrellan al huir con motocicleta robada en León

La banda delincuencial “Torty” fue otras de las de las que desarticulada. El día de su aprehensión asaltaron a un repartidor de la empresa MERCONICA, por ello ahora Henry Carballo, Junior Gómez, Misael Murillo y Alexander Chávez tendrán que responder por una escopeta, un machete, un automóvil, celulares y dinero en efectivo.

“Piedra” es la tercera banda que operaba en Tipitapa. Los agentes pusieron bajo arresto a Pedro Narváez, David Narváez y Domingo Jiménez a quienes se les ocuparon dos motocicletas y una escopeta. 

“Güiste" se hacia llamar la otra banda delincuencial, a la cual pertenecia Félix Carillo, Jairo Sánchez y Otoniel Cárdenas, éstos se dedicaban al tráfico de inmigrantes y se les ocupó un microbús Toyota modelo Hiace, placa CH 22386.

Entre los detenidos por posesión ilegal de armas de fuego están Irvin Colindres, Eduardo Mendoza, Bryan Leiva, Francisco Velásquez, Walter Artola, Byron Pilarte, Máximo Acevedo, Marcos Chávez, Walter González y César González.

La policía tiene en su poder 7 revólveres, 6 pistolas y 19 armas artesanales. De igual manera se detuvo a varias personas ligadas al abastecimiento de drogas. 

Dentro de los abastecedores de drogas hay dos mujeres; Claudia Palacios de 51 años con una libra de marihuana y Shirley Merlo con 141.9 gramos de marihuana. La policía pasará cada uno de los casos a la orden del Ministerio Público.

nicaragua, delitos, captura, delincuentes, bandas criminales, policia,

nicaragua, delitos, captura, delincuentes, bandas criminales, policia,