Posponen Audiencia Inicial contra acusados de incendiar plantel en Matagalpa

nicaragua

La Audiencial Inicial a unos sujetos por diversos delitos en Nicaragua se llevaría a cabo este miércoles en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en Managua, sin embargo ante la ausencia de dos de los procesados; la Dra. Indiana Gallardo tomó la decisión de supenderla y reprogramarla el martes 24 de julio. 

Francisco Antonio Castro de 24 años, Roberto José Cruz Altamirano de 34 y Eduardo Manuel Tijerino de 22, son señalados de cometer robo con intimidación, uso ilegal de armas y crimen organizado. Además se les señala participación en el incendio registrado en el plantel de la alcaldía de Sébaco, en Matagalpa

Lee también: Comunicado Policía Nacional sobre policías atacados en Masaya

Las ausentes son dos mujeres: Solange Massiel Centeno Peña de 20 años y Nely Marily Roque de 27.

"Gírese oficio al Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro para que se presenten a los acusados el día y la hora señaladas y al sistema de La Esperanza, que es el Sistema Penitenciario de la Mujer, para que presenten a las mujeres señaladas Nely y Solange. La audiencia se reprograma el dia 24 de julio a las 9:00 am", dijo Gallardo a petición de la Defensa. 

En esta Audiencia Inicial el Ministerio Público mostraría los elementos de pruebas que responsabilizan a cada uno de los señalados. 

Antes de concluir la audiencia, miembros del Sistema Penitenciario La Modelo retiraron a los procesados de la sala, aparentemente por motivos de seguridad.

La quema del plantel de Sébaco en Matagalpa se reporto el día 25 de junio del año en curso. Primeramente fue saqueado y después fue incendiado en su totalidad.

Los procesados fueron capturados cuando se movilizaban de Ciudada Darío a Matagalpa. La captura fue realizada por efectivos de la Policía Nacional.

nicaragua, suspension, audiencia inicial, matagalpa, incendio, delitos,