Nueva Guinea: Bomberos buscan cuerpo de anciano el cual se presume que murió ahogado

nicaragua

Ya pasaron 24 horas, y para los los Bomberos en Nueva Guinea y familiares se les ha hecho imposible dar con el cuerpo del señor de nombre José Antonio Aragón Gutiérrez de 75 años, el cual se presume que murió ahogado en el Río Teca en la comunidad de San Miguel, que se ubica a unos 20 kilómetros al norte de la cabecera municipal.

Según los bomberos han luchado en contra de las dificultades ya que el río está rebalsado y las aguas oscuras, pero están trabajando para dar con el cuerpo. La búsqueda se extendió hasta la tarde de este lunes, y fue imposible contando con la ayuda de familiares y amistades que no pierden las esperanzas de encontrarlo. 

Las versión oficial de parte de los bomberos es que la persona antes mencionada, intentó cruzar el río que está fuera de su cauce normal producto de las constantes lluvias que han persistido en todo el municipio, por lo que se presume que fue arrastrado por las fuertes correntadas.

El equipo de ayuda está compuesto de cinco miembros, los que realizaron la búsqueda y buceo en compañía de unos 100 comunitarios que se proponen a continuar con la labor de rescate.

Ellos no pierden las esperanzas de encontrarlo, también piden a las personas que habitan a las orillas de los ríos que si observan el cuerpo flotando favor evaluarlo y de inmediato dar a conocer a los familiares y a los bomberos. 

Te interesa: Policía presenta a detenidos por actos terroristas en Nicaragua

Las recomendaciones que están dando a conocer los bomberos es tomar las medidas de precaución para evitar casos similares, ya que los ríos y cañadas están fuera de su caudal por lo que se le pide a la población tener mucho cuidado.