(Fotos y video) Iglesia de Jinotepe convertida en centro de tortura

nicaragua

En un video grabado en celular y subido a YouTube, se observa la actuación criminal de delincuentes que secuestraban, torturaban y hostigaban a ciudadanos, ocupando de base de operaciones la Iglesia Parroquial Santiago de Jinotepe.

En el video subido por miembros de grupos golpistas se evidencia cómo un joven con un teléfono celular interroga a personas que fueron secuestradas el día 12 de junio por la mañana. A estas personas las habían amarrado, torturado y desnudado en el colegio San José, otro edificio que usaban los delincuentes para cometer barbaries inhumanas.

Claramente se puede mirar en el clip que los delincuentes y las víctimas están dentro del templo religioso, lugar sagrado que fue ocupado por los violentos sujetos para poder hacer lo que quisieran con las personas que atrapaban. 

Lee también: Delincuentes destruyen valioso patrimonio ancestral en la Isla de Ometepe

En el video se muestra cómo entregan a las personas que tenían ahí secuestradas tras una gestión de la Comisión de Paz, el día 14 de junio, las cuales fueron trasladadas en una ambulancia del MINSA hacia el Hospital Regional de Jinotepe.

La pesadilla que vivieron las personas secuestradas no terminó ahí, ya que estando en el centro hospitalario, otro grupo de terroristas rodearon el edificio lanzando amenazas de matarlos y quemarlos, prácticas oscuras que ya han realizado los criminales que provocaron la ola de violencia en Nicaragua.

Fue tanto el asedio que estas víctimas tuvieron que salir del hospital tirándose muros y atravesando el monte con tal de escapar del terror.

Afortunadamente las fuerzas del orden junto al pueblo de Jinotepe dijeron ya no más al terrorismo, quienes han afirmado públicamente que están contentos al saber que fueron removidos todos los tranques que montaron a la fuerza estos delincuentes, lugares en donde planificaban actos criminales que afectaron a todos los habitantes de este municipio de Carazo, los cuales anhelan poder trabajar y vivir en paz.

A continuación se presentan las imágenes y los videos que corroboran esta información:

nicaragua, tortura, iglesia, jinotepe, terrorismo,

Las personas secuestradas y torturadas en el colegio San José, en Jinotepe. 

nicaragua, tortura, iglesia, jinotepe, terrorismo,

 Señales de los golpes y agresiones que sufrieron las víctimas.