Caen los que realizaron asalto a mano armada en gasolinera de Managua

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este lunes esclareció hechos delictivos ocurridos en los últimos días, entre ellos está el asalto a mano armada en las afueras de una estación de combustible en el sector de Nejapa, Distrito III de Managua, el pasado 27 de junio. Los detenidos forman parte de la banda delincuencial "Frederick". 

Esta agrupación se dedicaba al robo con intimidación con arma de fuego y arma blanca. A la misma le fue ocupado dos vehículos, un taxi blanco, una camioneta, un AK y objetos corto punzantes. Entre los detenidos están Alexander Espinoza, Frederick Vega, Wilmer Mendoza y Bryan García de 25 años, detalló el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de Seguridad Pública de Managua de la Policía Nacional. 

Lee también: Policía Nacional informa sobre grupos terroristas que hostigan en Villa Fontana   

Además han caído en manos de la policía integrantes de bandas delincuenciales denominadas como "Los Puenteros", "Pancho Enano" y otros arrestados por robo con intimidación y abastecedores de droga. 

Fueron 92 personas detenidas en total del 2 al 18 de julio como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades.

Policía reporta 18 fallecidos en accidentes de tránsito 

Además la Institución de orden público informó que la especialidad de Tránsito ha estado brindando los servicios administrativos y cobertura a los accidentes de tránsito. 

En 144 municipios de Nicaragua no se reportan personas fallecidas por accidentes de tránsito. En la semana ocurrieron 494 accidentes, resultaron 18 lesionados y 10 fallecidos. Al hacer el comparativo con igual periodo del año pasado, tenemos una reducción en 292 accidentes, 46 lesionados y 4 fallecidos. En relación a la semana anterior hay un incremento de 36 accidentes, 4 lesionados y se mantiene igual número de fallecidos; informó la Comisionada Mayor Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.      

Las víctimas fueron 4 conductores, 3 pasajeros y 3 peatones. 

Las recomendaciones que brinda la policía es revisar los vehículos, no manejar a exceso de velocidad, sobre todo en temporada de lluvia; utilizar el cinturón y casco de protección y no consumir licor, para así evitar las tragedias en las vías de Nicaragua.

nicaragua, seguridad, gasolinera, asalto, captura, delincuencia,

nicaragua, seguridad, gasolinera, asalto, captura, delincuencia,

nicaragua, seguridad, gasolinera, asalto, captura, delincuencia,