Incendio consume el interior de una vivienda en el Mercado Oriental

nicaragua

La noche de este miércoles en el sector de La Caimana, en el Mercado Oriental, una vivienda tomó fuego a eso de las 9 con 20 minutos, producto de una supuesta imprudencia de uno de sus ocupantes al fumar y quedarse dormido en el interior, así lo relataban personas cercanas a lo sucedido.

“El muchacho estaba fumando en su cuarto y ahí inició todo, parece que se quedó dormido y no salió, está adentro aún. Al parecer está muerto”, eran las palabras de un señor de unos sesenta años, que avisaba de una tragedia.

Minutos más tarde y a pesar del rápido actuar de los bomberos se confirmó que había una persona fallecida, quién respondía al nombre de Carlos Lenín García Vélez de 42 años de edad. Éste se encontraba en compañía de sus padres, quienes lograron salir a tiempo y por más que quisieron rescatar a Carlos, les fue imposible.

Lee también: Accidente de tránsito deja daños materiales y una menor atropellada en Camoapa

El comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos, brindó un informe acerca de lo sucedido en el incendio. “En menos de quince minutos se logró sofocar el siniestro, lo que queríamos era evitar una tragedia en este lugar, ya que sabemos que es una zona de comercio en el Mercado Oriental. En la vivienda habían tres personas, el señor Carlos Lenín García Solórzano de setenta y cinco años de edad, la señora Dolores del Socorro Vélez Téllez de setenta y seis años; además estaba el fallecido Carlos Lenín García Vélez de 42 años.

Luego de controlado el incendio y proceder a revisar el lugar, los apaga fuegos en conjunto con la Policía Nacional investigarán a fondo el origen del siniestro que costó una vida. De la misma forma, el cuerpo sería remitido al Instituto de Medicina Forense para la debida autopsia y dictaminar las causas del deceso. La entidad del orden se mantenía en el lugar resguardando el orden y evitar que personas ajenas a la situación sacaran provecho de esta tragedia.