Criminales asesinan con un balazo en la cabeza a niño de un año en Managua

managua

El niño Teyler Leonardo Lorio Navarrete, de 1 año de edad, falleció la mañana de este sábado cuando fue impactado por un balazo en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Managua.

La madre del menor, Karina Navarrete, denunció que ella iba a dejar a su bebé a la casa de su suegra, cuando delincuentes que se encuentran operando en el sector de la UPOLI le dispararon.

Una de las balas impactó en la humanidad del menor. El niño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).

 

Nicaragua entró este sábado en el día 67 de una crisis que solo ha dejado desgracia para el país, por parte de grupos desestabilizadores que no desean la paz. 

Este viernes, la Comisión de Economía y Presupuesto del Poder Legislativo condenó los hechos de violencia que han ocurrido en Nicaragua y llamó a resolver las diferencias construyendo la democracia, justicia y paz.

Mediante un comunicado, el diputado Wálmaro Gutiérrez, expresó que la comisión hace del conocimiento del país su “más enérgica condena por los hechos de violencia que vienen ocurriendo desde mediados del mes de abril del año 2018”.

“Es lamentable la muerte, dolor y luto en nuestra Patria, ocasionando nuevamente separación entre las familias y polarización de nuestra sociedad”, contempla el escrito.

Por otro lado, el viernes la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional dio a conocer un pronunciamiento en respaldo al restablecimiento de la paz en Nicaragua.

El escrito de los parlamentarios que conforman la comisión comienza recordando las palabras del Papa Francisco en mayo de 2015, en las que insta al cuido de la Casa Común; que es necesario recuperar el respeto a la dignidad humana y haciendo el llamado a cesar todos aquellos actos que pongan en riesgo la seguridad y la vida de las personas.