Las familias de Nueva Guinea continúan manifestando su descontento por los tranques ubicados en las principales vías de la ciudad, donde reina el desorden y la destrucción de calles.
Debido a los tranques se reporta la muerte del joven conocido como "Jonhy" quien viajaba sobre la carreta con dirección a Bluefields, pero al pasar por El Paraisito, en una moto Raybar, perdió el controlamigo de nombre Trino Ortiz resultó lesionado y fue trasladado a Juigalpa, Chontales, mientras familiares de la víctima mortal llegaron procedentes de El Rama para retirar su cuerpo.
Delincuentes amenazan a familias de Nueva Guinea
También, otra que se refirió a la situación es una señora que se identificó solo como Elena, dijo que Nueva Guinea es una ciudad linda, con mucha gente trabajadora, pero que ahora se puede observar desolada, "la gente no haya qué hacer, se busca cómo trabajar, pero al no poder salir los buses, debido a los tranques, no hay nada que hacer." A esto se le suma el desabastecimiento en el mercado, muchos comerciantes han aumentado el precio de los pocos productos que se encuentran. "Ojalá Dios quiera los que están en los tranque busque como dejar pasar a los comerciantes, porque en caso contrario sufriremos de hambre, aunque reconozco que hay hogares que no se alimentan los tres tiempo", agregó.
Luis Cerna pidió seguir orando por la paz en Nicaragua para que todo vuelva a la normalidad, "los que confiamos que Dios será nuestro guía", mencionó.