Desconocidos llegaron a la comunidad La Florida, ubicada a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal de Nueva Guinea, donde quemaron la vivienda de una humilde familia, que huyó de la zona por temor.
Según los vecinos, la casa era del señor de nombre Denis Antonio Miranda, de unos 35 años de edad, quien convivía con su familia en la casa construida de zinc y madera.
El "Viper" y cómplices a juicio por crímenes en Nicaragua
"Le damos gracias a Dios porque la familia ya había huido a otra casa porque ya se escuchaban rumores que llegarían a pegarle fuego, (…) por suerte no pasó a más y se pudo proteger la vida de los niños", mencionó un familiar del afectado.
Los habitantes de la comunidad manifiestan que no pueden descansar durante las noches porque sujetos circulan por el lugar con lanza morteros, con el rostro cubierto y con armas de fuego.
Los lugareños sienten temor "al estar indefenso en las comunidades y ni cómo pedir el resguardo policial porque están en la delegación sin poder salir", manifestó un habitante.
INSEGURIDAD Y MIEDO SE APODERA DE LOS POBLADORES DE SAN MARTÍN
San Martín es una comunidad que se ubica a más de 20 kilómetros al norte de Nueva Guinea, muchas familias cristianas de diferentes denominaciones religiosas decidieron realizar una vigila de parte de la iglesia Las Profecía y justo cuando oraban por la paz en Nicaragua un grupo de desconocidos llegaron a atemorizar a los ciudadanos, quienes corrían de un lugar a otro ya que los desconocidos lanzaban morteros, balazos y sonaban los pitos de las motocicletas. Además, de lanzar improperios a los asistentes, quienes aseguran que los amenazaron con quemar sus viviendas si se daban cuenta que pertenecen a un determinado partido. Los habitantes piden el cese de violencia y que se esperen los resultados del diálogo "que confiamos en Dios que él será que iluminará nuestro camino", dijo una habitante, quien no brindó su nombre por miedo.