Masaya: Delincuentes saquean Plantel de la Alcaldía y secuestran a 10 trabajadores

nicaragua

Como parte de los planes de arrebatar la paz a las familias nicaragüenses y desestabilizar el paísgrupos delincuenciales en un claro acto de barbarie y salvajismo en el departamento de Masaya saquearon e intentaron incendiar el Plantel de la Alcaldía de ese municipio. 

En las imágenes se observa claramente cómo un grupo de personas encapuchados, tapando sus rostros con pañuelos e incluso con cascos de motocicletas, características únicamente de delincuentes, se tomaron el Plantel de la Alcaldía de Masaya. 

Le recomendamos: Delincuentes armados en Jinotepe matan a combatientes históricos

Varios de ellos cargan cargan tubos para lanzar morteros, salían y entraban de manera tranquila de las instalaciones cargando objetos de valor propiedad de la alcaldía del Poder Ciudadano, donde laboran cientos de compañeros que se ganan el sustento para ellos y sus familias. 

Además se reporta que al menos 10 trabajadores fueron secuestrados y llevados con rumbo que aún se desconoce, entre ellos se encuentran: 
1. Francisco González
2. Margarita Calero Salinas
3. Darwin Cano 
4. Nelson Aguilar
5. Lenín Sánchez
6. Teresa Martínez
7. Aurelio Jalinas
8. Ramón Ñoriongue
9. Néstor Cano
10. David Campos

El municipio de Masaya ha sido escenario de caos y zozoobra para las familias. Allí se han presentado fuertes saqueos a los comercios, mercados y restaurantes, además han habido quemas de instituciones públicas, todos estos actos terroristas perpetrados por grupos delincuenciales de la derecha golpista. 

Los delincuentes bajo la bandera de Nicaragua se denominan "pacíficos", pero siembran la zozobra entre la población en todas partes del país; destruyendo propiedades públicas y privadasamenazando de muerte a trabajadores de las instituciones del Estado y asediandoa la ciudadanía en general.