En imágenes: Radio Nicaragua queda en cenizas por ataque terrorista

nicaragua

En horas tempranas de este viernes el terrorismo volvió a ser protagonista de una Nicaragua devastada por los criminales, sobre todo jóvenes que se han dedicado a la delincuencia para desestabilizar y hacer un golpe de estado. El objetivo esta vez fue Radio Nicaragua, medio de comunicación que fue destruido e incendiado por delincuentes que operan en el sector de la UNAN-Managua, recinto ocupado por protestantes "pacíficos".

Las imágenes son de actos de odio contra un inmueble que representa la libertad de expresión que debe respetarse a toda costa en un país soberano, pero son esos mismos protestantes son los que quieren privar ese derecho si va en contra de su "causa cívica". De igual forma se ve reflejado este acto con los "autoconvocados" que han secuestrado municipios al poner murallas o tranques para que nadie pueda pasar, en donde ya la población está padeciendo de zozobra, escasez y temor constante por estos encapuchados armados.

A continuación una galería de imágenes de lo sucedido:

nicaragua, incendio, radio nicaragua, ataque, terrorismo,

En evidencia quedan botellas de una cerveza nacional que fueron utilizadas para hacer las bombas molotov, explosivos sumamente peligrosos que son usados para atentar contra la vida humana, así como para provocar incendio rápidamente en cualquier inmueble.

nicaragua, incendio, radio nicaragua, ataque, terrorismo,

Según un trabajador de la zona, eran aproximadamente un grupo de 40 delincuentes los que llegaron a cometer este atentado, quienes estaban armados con morteros, armas de fuego y bombas molotov. En el parqueo de Radio Nicaragua quedaron casquillos de las balas utilizadas. 

nicaragua, incendio, radio nicaragua, ataque, terrorismo,

En la parte de la entrada a este medio de comunicación quedaron los vidrios rotos, los muebles quemados y otras señales de la destrucción que estos criminales perpetraron. El piso y el techo se ha oscurecido luego que las llamas arrasaran con todo lo que había dentro.

nicaragua, incendio, radio nicaragua, ataque, terrorismo,

Los bomberos acudieron a la emergencia para poder sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras viviendas aledañas. Por dentro todo tipo de mobiliario quedó destrozado por la fuerza implacable del fuego. Así mismo los cables eléctricos se miran colgando desde el techo, también quemados.

nicaragua, incendio, radio nicaragua, ataque, terrorismo,

Desde la parte exterior se observan las paredes oscurecidas desde la parte alta al techo, producto del incendio que fulminó con muebles, escritorios, oficinas y cabinas de transmisión de la emisora radial.

nicaragua, incendio, radio nicaragua, ataque, terrorismo,

En horas tempranas se miraban todavía brasas en el suelo por el fuerte incendio que consumió todo tipo de mobiliario y equipos de oficina dentro de Radio Nicaragua. Los atacantes llegaron armados con morteros, armas de guerra y bombas molotov con el objetivo de desaparecer el medio de comunicación.

nicaragua, incendio, radio nicaragua, ataque, terrorismo,

Los equipos bomberiles harían todo el trabajo necesario para sofocar todas las llamas y evitar que la combustión pudiera propagarse a otros inmuebles. Las pérdidas materiales son cuantiosas, ya que el fuego arrasó con lo que encontró a su paso.

nicaragua, incendio, radio nicaragua, ataque, terrorismo,

Los bomberos entrarían a las instalaciones de Radio Nicaragua por las ventanas quebradas para poder acceder a las zonas con más combustión. Después de un arduo trabajo lograrían sofocar las llamas y evitar que la catástrofe fuese aún mayor.

Este acto cobarde cometido por terroristas nuevamente deja en claro que existen personas en Nicaragua con sus corazones llenos de odio, cegados por una sed de destrucción y que provocan caos sin siquiera pestañear. TN8 se solidariza con Radio Nicaragua en esta situación difícil y recuerda que la solución a esta crisis que vive el país es únicamente por la vía democrática, con un diálogo abierto y sincero que produzca soluciones concretas y compromisos para que juntos se trabaje en la reconstrucción de la nación.