Managua: Grupos delincuenciales queman Radio Nicaragua

managua

Durante la madrugada de este viernes 8 de junio como parte de los planes de desestabilizar el país, grupos delincuenciales que operan en la UNANManagua quemaron la estación Radio Nicaragua a eso de las 4 de la mañana. 

En las imágenes se puede obsevar cómo salía humo negro desde las ventanas de la radio, además se ve cómo saquearon y destruyeron muebles, escritorios, oficinas y cabinas de transmisión de la emisora.

Le recomendamos: Ministra de Salud denuncia secuestro de ambulancia en León

Declaraciones de un trabajador de recorrido, contó que almenos eran unos 40 individuos que llegaron en un camión blanco. Según el vigilante los delincuentes llegaron disparando balas, morteros y hasta bombas molotov. "Forzaron las puertas con una barra y gritaban que sacaran el AK y que dispararan", relató el trabajador de la seguridad que se encontraba en una caseta, a la cual también intentaron incendiar. 

Se sabe que uno de los delincuentes se hirió al momento en que intentaba abrir las puertas de la radio de manera forzada. 

Según los bomberos se quemó unos 500 metros cuadrados que incluyen todas las oficinas y cabinas de transmisión. Un total de cuatro unidades bomberiles llegaron al lugar para sofocar las llamas que afortundamente ya fueron controladas. 

De esta manera estos vándalos y delincuentes han intentado nuevamente atentar con la vida de los trabajadores de la seguridad y los periodistas que allí laboran. 

Estos mismos delincuentes financiados por la derecha fascista fueron quienes realizaron por dos veces consecutivas el mismo acto cobarde de incendiar Tu Nueva Radio Ya el pasado 28 de mayo. 

En las imágenes se podía apreciar cómo la parte delantera de este medio de comunicación radial ardía con grandes llamas, mientras que los trabajadores trataban de salir por la parte trasera para evitar que sus vidas corrieran peligro. 

TN8 hace un llamado a que en Nicaragua no se sigan propiciando actos de violencia que ponen en peligro la vida de inocentes y condenamos de corazón y nos solidarizamos con nuestros hermanos colegas de Radio Nicaragua.