Delincuentes asesinan a ocotaliano por negarse a participar en tranque

El haberse negado a participar en la colocación de un tranque, lamentablemente le costó la vida al ciudadano Carlos Evenor López Figueroa, de 22 años de edad, habitante del barrio Hermanos Zamora en la ciudad de Ocotal.

López Figueroa conocido como “Calula”, fue privado de la vida la noche de este jueves en la comunidad del Naranjo, jurisdicción de Waslala departamento de Matagalpa, donde hace varios meses laboraba vendiendo medicinas naturales.

Según refiere su progenitora, a su hijo lo mataron de dos impacto de bala en la cabeza por haberse negado a participar en la colocación de un tranque para presionar al gobierno, “lo buscaron para que fuera a esos tranques y él no quiso ir y me lo matan, que dolor siento que me hayan quitado a mi hijo porque ese era mi tesoro más grande y me sentía orgullosa por él”, dijo entre llantos la dolida madre.

Carlos Evenor el día de su ejecución salió a eso de las 7 de la noche de la casa a comprar una recarga, sin imaginarse que sería su ultimo día de vida, "él salió de la casa para comprar la recarga y llamar a mi hermana (su esposa)  que había parido un bebé,  cuando un hombre le disparó por la espalda y me lo mató de dos balazos en la cabeza”, refirió Martín López Benavidez, tío del occiso. 

Agregó que procederán hacer la denuncia "esperamos se haga justicia, que las autoridades den con el paradero del autor, sabemos que son personas matonas y difícil de agarrar, pero tenemos la esperanza de que se hará justicia", recalcó.

Lea También: Ciudad Sandino se desborda en el sepelio de un gran campeón

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, junto a su equipo de trabajo se presentó a la vivienda de la familia doliente para manifestar su solidaridad ante esta pérdida dolorosa y apoyar en las honras fúnebres. "Lo más importante es acompañar a esta familia con un abrazo de amor y consideremos que esto ya tiene que cesar, dejar a un lado el odio y como seres humanos reflexionemos, retomemos la paz, el amor,  la tranquilidad y seguridad". 

El cuerpo del ocotaliano llegó este viernes  hasta su casa de habitación en el barrio "Hermanos Zamora" de Ocotal, donde hoy sábado será sepultado en el Cementerio de la localidad.