Antisandinistas queman delegación de la DGI en Estelí

nicaragua

Tras horas generando violencia e inseguridad, delincuentes antisandinistas quemaron la delegación de la Dirección General de Ingresos, DGI, en Estelí

En imágenes: Delincuentes armados siembran el terror en Managua

Al rededor de las 8 de la noche del miércoles, 30 de mayo- día de las madres nicaragüenses-, el alcalde esteliano, Francisco Valenzuela, denunció las intenciones de estos grupos, quienes asediaban la Alcaldía y las instalaciones de la RENTA.  

"Tenemos 3 horas, prácticamente, de estar siendo atacados con morteros, bombas, armas de fuego, personas enmascaradas", señaló Valenzuela, vía telefónica a Canal 4. 

Estas personas, encargadas de promover la violencia y la destrucción, incitan al odio desde las redes sociales, con mensajes que justifican los actos vandálicos en contra de las familias y las instituciones del Estado, muchas de las cuales han sido destruidas en diferentes partes del país; incluyendo Estelí. 

Durante la noche los ataques fueron constantes, como resultado también hay personas heridas

"Productos de estos encuentros, personas están siendo asistidas en el hospital San Juan de Dios y en clínicas particulares, no manejamos dato exacto, pero si hay personas heridas; una vez que tengamos los diagnósticos daremos a conocer esta información", agregó Valenzuela.