La tarde del miércoles 30 de mayo se presentó una nueva situación violenta en Nicaragua, esta vez jóvenes que se hacen llamar pacifistas y que participaban en una "marcha cívica" desataron su ira contra el Estadio Nacional Dennis Martínez.
En un video captado a través de un celular se mira a varios criminales que con morteros y piedras empiezan a desbaratar los vidrios de la entrada principal a este estadio, uno que ha sido motivo de mucho orgullo para el deporte nicaragüense.
La situación se volvió tensa para todas las personas que transitaban por esa zona, ya que estos delincuentes no respetan a nadie al momento de crear caos y de aplicar la ley de la violencia con tal de desestabilizar el país.
Al poco tiempo y siempre con el afán de destruir infraestructuras públicas y privadas, los encapuchados agresivos se dirigirían a Tu Nueva Radio Ya para quemarla, acción condenable contra un medio de comunicación y que ya habían realizado hace un par de días.
El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo que fue a eso de las 5:30 de la tarde que comenzaron los actos vandálicos, en donde encapuchados con armas de fuego y morteros atacaron a familias que participaban en la concentración por las madres en la Avenida de Bolívar a Chávez. De ese ataque resultaron dos personas fallecidas y 10 lesionadas, entre policías y ciudadanos.
Tras estos hechos y luego de querer desbaratar el Estadio Dennis Martínez y Tu Nueva Radio Ya, se esparcirían en los alrededores de los recintos universitarios de la UNI y la UCA. Por si no fuese poco, llegaron al edificio de CARUNA situado en esa zona y también comenzaron a destruirlo así como quemar vehículos estacionados.
A pesar del clima de violencia y odio que transmiten estos grupos antisandinistas, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido por Daniel Ortega ha llevado el mensaje de paz, diálogo y justicia como el único camino para alcanzar la estabilidad en el país. Así lo manifestó Daniel en un acto realizado en la Avenida de Bolívar a Chávez en honor a las madres nicaragüenses.
Nadie quiere una guerra en Nicaragua, la solución al conflicto necesita darse a través del diálogo entre todas las partes para que de una buena vez cese la violencia, así como los tranques que han provocado tanto dolor y luto en Nicaragua por "auto convocados" que han disparado armas de fuego a familias inocentes.