Desconocidos llegaron a la casa de la concejal del Frente Sandinista, doctora María Isabel Halsan, para atentar contra su vida y la de sus hijos, y otras personas que se encontraban en el inmueble.
Halsan manifestó que todo ocurrió "después de las 12 de la noche, cuando personas extrañas circularon por el lugar. Fue algo tan rápido que mis hijas que ya descasaban se despertaron llorando, al observar que la vivienda tomaba fuego; pero gracia a los vecinos las llamas se lograron apagar."
Fatal accidente de tránsito por rótulo derribado en Nandaime
Un vecino cercano, Leonel Martínez manifestó que "ya esto es el colmo, hacer semejante grosería con las personas que están descansando en sus hogares, venga de dónde venga la violencia nosotros condenamos este actuar, porque no queremos más odios, es paz lo que necesitamos."
Halsan indicó que lo que no tomaron en cuenta los desconocidos que en su casa hay cámaras de seguridad y esto ayudará para dar con los irresponsable de este hecho vandálico. También Nueva Guinea sufre la crisis que se vive en el país, hay mucho temor entre la sociedadevitar vandalismozozobra que se vive en cada pueblo.
Afortunadamente, los sujetos no lograron su objetivo. Dentro de la vivienda se encontró una bolsa con residuos de gasolina, la dueña del hogar asegura que lanzaron un morterazo y bomba molotov, y daba gracias a Dios porque los amparó en el momento de angustia que pasó con su familia. A su vez pide también al Creador por la paz en Nicaragua.