Delincuentes continúan con los actos de violencia en Masaya

nicaragua

La noche de este lunes, delincuentes antisandinistas saquearon y quemaron las instalaciones de Mi Familia, ubicadas en Masaya.    

Suboficial de la Policía falleció horas después de ser herido de bala por encapuchados

Esta es la segunda propiedad pública destruida este lunes en Masaya, las oficinas de la Fiscalía fueron quemadas por estos mismos grupos en las primeras horas del día.  

El comisionado Ramón Avellán, de la Policía Nacional, indicó que desde la 1 de la mañana la delegación policial de Masaya también fue atacada por los vándalos. Luego a eso de las 4:30 incendiaron las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en el lado sur de dicha delegación.  

La población de Masaya ha sufrido actos de violencia en todas las escalas, desde saqueos a centros de compras, obstaculización de las vías y cobro de peaje,  quema de instalaciones de instituciones del Estado, donde se encontraban documentos importantes de los ciudadanos de dicha ciudad hasta asedio de las familias. 

Estos actos lamentablemente son justificados como manifestaciones de protestas "pacíficas", que han robado la tranquilidad de la población, una población que no puede transitar tranquila ni hacer sus actividades cotidianas en calma por temor a ser agredida

En muchas ocasiones la ciudadanía ha rechazado estos actos que no contribuyen a la paz que familias han demandado

El jefe policial,  Ramón Avellán, indicó que en Masaya la gente pide poder trabajar en paz, para ello se habían llegado a acuerdos entre las partes con el fin de que cesaran los actos violentos en este departamento, pero desgraciadamente todavía hay grupos que no desean esto para el país.

En las redes sociales, el odio es un sentimiento que se alimenta día a día por estos grupos organizados para delinquir fríamente. Mientras, las familias siguen uniéndose en oración para que la paz retorne a sus ciudades