Grupos vandálicos queman instalaciones de Tu Nueva Radio Ya

nicaragua

Grupos delincuenciales influenciados por un odio iracundo hacia Nicaragua, en horas de mediodía de este lunes llegaron a las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya para pegarle fuego.

En imágenes se puede apreciar cómo la parte delantera de este medio de comunicación radial ardía con grandes llamas, mientras que los trabajadores tratarían salir por la parte trasera para evitar que sus vidas corrieran peligro. 

Puedes leer: Delincuentes queman instalaciones de la Fiscalía en Masaya

A pesar que estos vandálicos intentaron obstruir las vías para que las unidades de bomberos no pudieran apagar las llamas, oficiales de la Policía Nacional se presentarían al lugar para resguardar el orden y que los cuerpos bomberiles pudieran trabajar sin mayor problema.

Este acto violento, inhumano y cruel es totalmente condenable por atentar contra la vida de inocentes, personas que trabajan en un medio de comunicación que simplemente cumple con su labor de informar al pueblo nicaragüense sobre el acontecer del país.

En horas más tempranas un grupo de encapuchados se tomaron la Universidad de Ingeniería, UNI, con el plan de supuestamente reclamar pacíficamente por la crisis que atraviesa Nicaragua. Pero luego de unas horas decidieron salir para agredir con morteros y armas de fuego a los alrededores, llegando entonces a intentar incendiar en su totalidad las oficinas de Tu Nueva Radio Ya.

Según periodistas y trabajadores que estaban dentro de las oficinas de este medio de comunicación, los delincuentes quisieron amenazarlos y destruir por completo este local, cuyo interior estaba cubierto de humo y sin energía eléctrica.

TN8 hace un llamado a que en Nicaragua no se sigan propiciando actos de violencia que ponen en peligro la vida de inocentes.

En redes sociales se ha visto cómo existen medios de comunicación que han hecho señalamientos sin fundamento que incitan al odio, ya que indicaron que en este local se estaba albergando a grupos juveniles que habían atacado la UNI, información totalmente falsa.