Agreden a periodistas de TN8 durante cobertura del Diálogo Nacional

nicaragua

Un ambiente tenso se vivía esta mañana de viernes en las afueras del Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora De Fatima, en Managua, lugar donde se desarrolla el segundo día del Diálogo Nacional para buscar la paz en Nicaragua.

Como a eso de las 11 de la mañana un grupo de periodistas de diferentes medios nacionales, incluyendo a Crónica TN8, se encontraban a la entrada de este Seminario para hacer cobertura de los temas que se expondrían en esta mesa de diálogo, donde participan representantes de Gobierno, empresa privada, universitarios y sociedad civil. 

De un momento a otro la tensión comenzó con agresiones verbales y empujones hacia estos medios, por parte de personas violentas de grupos de choque que comenzaron a gritar improperios a los periodistas de Crónica TN8, así como a otros colegas de Tu Nueva Radio Ya, entre otros medios.

Te puede interesar: Buscan nuevos acuerdos para retomar la paz en Jinotega

En video queda en evidencia que la gente ahí presente estaba enardecida y con actitudes agresivas con los profesionales de comunicación, generando un ambiente bastante complicado e intenso por la actitud violenta que manifestaban.

El llamado que hizo Cristian Medina, periodista de Tu Nueva Radio Ya, era que todos respetaran el trabajo de cada quien con el objetivo de mantener un clima de paz, de sosiego y de profesionalismo

Así mismo los vehículos que entraban al local del Diálogo Nacional eran sometidos a gritos y golpes impartidos por las mismas personas violentas.

Al cabo de varios minutos tensos, salió del portón del Seminario el Monseñor Mántica para intentar controlar la situación. El representante de la Iglesia se notaba molesto por la alteración que se vivía en ese momento, por lo que imploró a que los periodistas de todos los medios buscaran calmarse para restaurar el orden.

A través de cuentas oficiales, la Comisión del Diálogo Nacional informó que no habría transmisión de este segundo día del Diálogo, expresando lo siguiente: "La Comisión de Mediación y Testigo informa que la sesión de hoy 18 de mayo no será transmitida en vivo por ningún medio de comunicación. Al final de la jornada se brindará Conferencia de Prensa (se dará conocer hora exacta por este medio)".