La noche del jueves nuevamente grupos violentos de jóvenes se dedicaron a derribar un "Árbol de la Vida", en el cual posteriormente se estrellaría una mujer con su vehículo, dejando afortunadamente solo daños materiales.
El hecho ocurrió en el sector de Metrocentro, dirección norte, según se observa en un video que un ciudadano grabó con su teléfono celular.
Grupos agresores amenazan a la Policía y familias de Masaya
En dicho clip se mira a un grupo de personas que bajo una ligera lluvia están tratando de auxiliar a la mujer dentro del carro, aunque ella indica que todo está bien. El daño al vehículo fue en la parte frontal al ser un choque directo.
La muestra de civismo y cortesía que mostraron los ciudadanos que querían ayudar a la mujer en cuestión, desgraciadamente no es lo que poseen los manifestantes violentos, quienes derriban esas estructuras metálicas sin pensar en las consecuencias que esto deja en la población.
El vandalismo retratado como actos heroicos por las personas que simplifican y justifican el delito, han provocado desde el pasado miércoles 2 de mayo daños a los pobladores, cuando manifestantes enardecidos derribaron un Árbol de la Vida en el sector de Carretera a Masaya(cerca de la Rotonda Jean Paul Genie) y dejaron esa zona sin agua potable ni energía.
Los habitantes del barrio 22 de Enero y de una parte de la Colonia Centroamérica repudiaron estos hechos, señalándolos como actitudes que violentan contra la tranquilidad y el bienestar de las familias que viven ahí.
Luego el domingo 13 de mayo nuevamente estos grupos violentos saldrían en la noche para derribar otro Árbol de la Vida pero esta vez ubicado en el km 9.5 de la Carretera Norte, frente al Hotel Camino Real.
Luego que cometieron el hecho los manifestantes se retiraron del lugar, en donde al poco tiempo un vehículo chocaría con la estructura derribada, accidente que dejaría una víctima mortal y a otras con graves lesiones. La identidad del fallecido es Jocsan Abdeel Gutiérrez Hüeck.
Y la tragedia más reciente es el caso del miércoles por la noche, cuando un tumulto de jóvenes enfurecidos derribaron otro Árbol de la Vida ubicado en el sector de Metrocentro. A través de transmisiones en vivo y diversas fotos que subieron en redes sociales, quedaría en evidencia el terrible momento cuando Eduardo Spiegler, periodista y cineasta de origen guatemalteco, pierde la vida al ser aplastado por la estructura.