Delincuentes quieren aterrorizar Managua con robo de buses

nicaragua

La tarde de este jueves los delincuentes que han venido sembrando el terror en Nicaragua secuestraron una unidad de bus en Managua, exactamente una Ruta 104, la cual luego llevaron al sector de la UPOLI.

En un video captado por un disgustado ciudadano capitalino, se nota el momento que dan persecución al autobús hasta doblar en una zona que está con barricadas, ahí esperan que se suban varios jóvenes, algunos con pañoletas, para luego adentrarse hacia el sector de la UPOLI. Ese terreno se ha vuelto altamente peligroso por la presencia de grupos juveniles armados.

Puedes leer: Hay que dialogar pensando en Nicaragua

Poco después se conoció de otro caso en donde estos delincuentes intentaron hacer otro robo pero de una unidad de la Ruta 102, según denunció Juan Reyes, presidente de la Cooperativa Parrales Vallejos, quien de forma enérgica señaló que es una barbaridad las acciones de vandalismo que cometen los jóvenes violentos, quienes buscan cómo desestabilizar y crear caos en toda Nicaragua

Reyes explicó que el conductor del bus se resistió al secuestro y uno de los vándalos que se sostenía de la unidad de transporte colectivo en marcha, cayó de la misma y las llantas del pesado automotor le pasaron encima. De momento se maneja que el joven falleció en el acto.

Nuevamente las acciones de estos jóvenes que no caen en cuenta que sus acciones son peligrosas, tanto para ellos como para la población en general, terminan dejando una historia trágica que nadie desea en Nicaragua.

Reyes enfatizó que no van a permitir que los delincuentes se apoderen de los bienes del pueblo, por lo que están dispuestos a defender los buses hasta las últimas consecuencias. 

El secuestro de buses afecta al usuario en general porque existe el temor de que al hacer uso del servicio puede estar el peligro latente, sobre todo en esa zona de Managua, la cual desafortunadamente ha pasado ser un sector muy difícil de transitar tanto a pie como en vehículo particular.