Agreden, amenazan y asaltan a periodista de Canal 6 en Juigalpa

nicaragua

El corresponsal de Canal 6 en Chontales, Juan Amador, comentó los terribles momentos que pasó este sábado junto a su camarógrafo en el tranque que tienen personas violentas en la entrada a Juigalpa.

En ese punto de Nicaragua los profesionales de la comunicación sufrieron agresiones y amenazas, al punto de que fueron asaltados y les robaron sus equipos de trabajo; lo que incluye cámaras y celulares.

"Primera vez que me pasa esto, a mi camarógrafo le pusieron un puñal en la parte del estómago y ni modo, tuve que entregar las cosas, mejor perder algo que perder la vida", enfatizó Amador vía telefónica a Canal 6.

Lee también: Agreden a vehículos que no se detienen en Rotonda de Ticuantepe

"Fue una situación batante alarmante para mí como a otros periodistas de Chontales. Mi cámara, que tanto me ha costado y que he pagado con el sudor de mi frente", se lamentó Amador, quien agregó que la gente que lo conoce sabe que ha sido una persona respetuosa con cualquier persona sin distinción ideológica o política.

"Estos no son grupos pacíficos, no hay que estar encubriendo nada, esta gente si vos no opinás lo que ellos dicen ya te amenazan y te roban las cosas (…) Estamos nerviosos, hace unos momentos estábamos llorando, de tristeza (…) Se llevaron la mochila del camarógrafo y el dineron que yo andaba en el pantalón me lo robaron. Esto fue demasiado para mí, ya no se aguanta esta situación", comentó el periodista.

Amador también señaló que ha visto cómo estas personas, entre adultos y jóvenes, paran a la gente en ese tranque y si los taxis no están de acuerdo con su supuesta protesta pacífica les tiran piedras, igual a los buses, los pocos que ha visto ya que prácticamente el transporte urbano intermunicipal está detenido. El llamado que se hace para la solución de esta crisis es el diálogo nacional.