La noche de este jueves falleció en el Hospital Alemán Nicaragüense el joven Kevin Joel Valle, de 18 años, quien fue herido de bala por vándalos que atacaron la sede de la Alcaldía de Managua, en el Distrito VI.
El joven, estudiante de secundaria, se encontraba en la calle cuando el grupo de delincuentes circulaba a bordo de una camioneta y empezaron a disparar contra la sede de la Comuna. Kevin fue trasladado de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense donde lamentablemente falleció. La víctima era habitante del barrio Carlos Marx.
Lee también: Difunden noticias falsas sobre ataque a grupos instalados en la UPOLI
Los ataques son constantes en la sede de la Comuna desde la noche de este miércoles.
"Estoy en mi cuarto encerrada, solo oigo las bombas y la gente corriendo, los balazos y morteros y todo el alboroto", manifestó una ciudadana, cuyo nombre omitimos por su seguridad.
"Esto está horrible, la gente poco a poco ha dejado de pasar. Ellos comienzan a tirar morteros. Estoy demostrando lo que en realidad está pasando, no como lo manipula algunos medios. (…) Esos que están allí son vándalos, aquí nosotros no tenemos un teatro, estamos dando la realidad de las cosas, lo que es", manifestó un ciudadano que realizaba una transmisión en vivo.
Desde hace varias semanas existe un ambiente de tensión en Nicaragua por hechos violentos que han dejado muertos, luto y dolor en las familias nicaragüenses. Lo que comenzó como una protesta por la reforma al INSS, se convertiría luego en manifestaciones agresivas que han llevado a la destrucción de propiedad pública y privada.
Como una forma de solución al conflicto, el Gobierno junto al COSEP y teniendo a la Conferencia Episcopal como mediadora, llevarán a cabo una mesa de diálogo en donde se espera que puedan tratar junto a otros sectores todos los temas necesarios para que Nicaragua haya paz.