Difunden noticias falsas sobre ataque a grupos instalados en la UPOLI

nicaragua

Medios que se han manifestado a favor de la desestabilización del país difunden noticias falsas sobre ataque contra los grupos que mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI

En recuperación los policías heridos tras violencia en Managua

Estas noticias falsas surgen después de darse a conocer información real sobre ataques cometidos por grupos vandálicos contra la sede de la Alcaldía de Managua, ubicada en el Distrito VI de la capital, para restarle importancia a estos hechos de violencia que desde la noche de ayer han sido denunciados por pobladores del sector.  

Estos medios de comunicación se han esmerado en sembrar el odio a través de las redes sociales y en justificar los actos de violencia generados por los grupos vandálicos de la derecha. 

La destrucción de propiedad pública y privada ha sido justificada bajo el derecho a la libertad de expresión

La ciudadanía, tanto del sector de la sede de la Alcaldía en el Distrito VI como del sector de la UPOLI, han denunciado estos actos de violencia que quebranta su derecho a la paz, seguridad y a la libre circulación, pues aseguran estar atemorizados con el actuar de estos grupos

"Esto está horrible, la gente poco a poco ha dejado de pasar. Ellos comienzan a tirar morteros. Estoy demostrando lo que en realidad está pasando, no como lo manipula algunos medios. (…) esos que están allí son vándalos, aquí nosotros no tenemos un teatro, estamos dando la realidad de las cosas, lo que es", manifestó un ciudadano que realizaba una transmisión en vivo, en las cercanías a la sede de la Alcaldía.

La noche del miércoles, estos mismos grupos destruyeron la casa del FSLN situada en ese distrito. 

También, la noche de este jueves familias que habitan en la zona donde está ubicada la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, fueron atacadas por estos grupos que se han dedicado a cometer actos de violencia que generan inseguridad para la población de esa zona.