En recuperación los policías heridos tras violencia en Managua

nicaragua

En el Hospital Roberto Huembes se encuentran ingresados los cuatro agentes policiales que fueron atacados por personas violentas la noche del miércoles, mientras cumplían con sus labores de garantizar el orden en el sector de la Carretera Norte, en Managua.

La más delicada, segun las autoridades médicas, es Delia Ampié; quien presentaba una herida por arma de fuego en la región lumbar penetrante en el abdomen, la cual le causó además una fractura de pelvis. "Dicha lesión fue potencialmente mortal ya que estuvo cerca de lesionar órganos vitales y vasos sanguíneos importantes. Pudiéramos estar lamentando una muerte. Recibimos a Delia Ampié de 22 años con una herida por arma de fuego", explicó el subdirector del Hospital Roberto Huembes, Dr. Larry Úbeda.

Lee también: Principales cooperativas de taxi en Managua instan por la paz

"Esta paciente ayer mismo fue operada de urgencia y salió de sala de operaciones a las 12 de la medianoche, encontrándose lesiones extra abdominales las cuales fueron reparadas con hematomas dentro del abdomen por el trayecto de la bala y un hematoma en la región de la pelvis. Esperamos que las lesiones con el tratamiento de antibióticos, con drenaje de los hematomas y con la sangre que se drenó de la cavidad tengamos una buena evolución", agregó Úbeda, quien aseguró que mantienen constante vigilancia médica debido a su complicación de salud. 

Los otros tres lesionados son Mileydi Erazo, quien presentaba una herida de bala en el pie izquierdo; Kevin Rodríguez, herida por arma de fuego en el dorso del pie izquierdo y Gilberto Hernández Chavarría, con un impacto de bala en el codo.

"También recibimos a Gilberto Hernández Chavarría, por una herida en el codo izquierdo. Esta herida fue sometida a lavado quirúrgico. Se hicieron reparaciones de los elementos que se lesionaron, lamentando que aparentemente hay una lesión del nervio cubital que le está causando una parálisis en la mano izquierda. Mileydi Erazo Varela de 33 quien sufrió un impacto de bala en la pierna a la cual se le está realizando lavados quirúrgicos y a Kevin Rodríguez quien presenta una herida en el dorso del pie derecho", continuó Úbeda.

El subdirector del hospital lamentó la agresión que han sufrido varios policías en estos enfrentamientos. Recordó el caso de Damaris Velásquez quien todavía está hospitalizada tras ser alcanzada por una bomba de contacto que le dañó el muslo, lesionó sus órganos genitales y estuvo en cuidados intensivos. Gracias al manejo de los médicos fue rescatada con vida y aún continúan en labores de construcciones de sus áreas. Posiblemente sea sometida a un injerto.

Para los médicos ha sido muy fuerte ver a varios policías heridos, ver a sus familiares sufriendo por su estado de salud. Policías alcanzados por bombas, policías con daños en sus ojos. Hasta ahora 154 policías han resultado afectados.

nicaragua, policias, heridos, carretera norte, managua, balas,