Admiten acusación en el caso del asesinato de Ángel Gahona

nicaragua

Esta mañana de martes en los Juzgados de Managua se llevó a cabo la audiencia preliminar por el caso del asesinato al periodista Ángel Gahona, hecho ocurrido en la ciudad de Bluefields la noche del 21 de abril.

El Ministerio Público leyó la acusación formal detallando que ese día alrededor de las 6:30 pm los acusados Brandon Cristopher Lovo Taylor y Glenn Abraham Slate se presentaron al costado oeste de una discoteca de esa localidad. Luego Glenn le entregó a Brandon un arma de fuego artesanal, propiedad del primer mencionado.

Lee también: Presentan a implicados en asesinato del periodista Ángel Gahona

Posteriormente Brandon con el arma de fuego color metálico observa con dirección al sur en donde aproximadamente a 69 metros estaban varios oficiales de la Policía Nacional resguardando el orden. Es ahí que Lovo Taylor procede a realizar un disparo y los perdigones de dicho disparo impactan en la cabeza, antebrazo derecho y en el lado izquierdo del tórax de Gahona, quien estaba realizando labor periodística cubriendo las alteraciones al orden público.

A dos metros de distancia del periodista se encontraba un oficial de la Policía Nacional, de nombre Carlos Anselmo Rodríguez López de 43 años, quien también es afectado por perdigones y le impactan en el abdomen. Gahona fallece por trauma craneoencefálico irreversible y la víctima Carlos Anselmo resulta con lesiones que dejan en peligro su vida y que dejarán cicatrices visibles en el abdomen.

De igual manera se expuso la vida de seis periodistas que también hacían cobertura de las alteraciones al orden público.

El Ministerio Público expuso que cuenta con las pruebas necesarias que sustentan el caso; como testimonios, dictámenes médicos legales, actos de investigación, entre otros.

En la parte de la Defensa, el abogado de los dos acusados señaló que luego de hacer análisis de la acusación hay detalles que deben revisarse, tal como las circunstancias del por qué sus defendidos se encontraban en esa hora y lugar de los hechos.

También preguntó por el color del arma artesanal, ya que según él no quedaba completamente claro. Incluso señaló que sus defendidos no tienen vinculación alguna a este caso, mostrando que Brandon tiene una herida de bala, por lo cual también es víctima de los acontecimientos.

Finalmente el juez después de escuchar ambas partes indicó que tras hacer una revisión, lectura y análisis de cada planteamiento, señaló que el Ministerio Público cumplió con todos los requisitos necesarios de la acusación, por lo cual se admitió la misma y convocó a las partes para la celebración de audiencia inicial este 18 de mayo a las 9:00 am.

nicaragua, justicia, audiencia preliminar, asesinato, angel gahona, bluefields,

nicaragua, justicia, audiencia preliminar, asesinato, angel gahona, bluefields,