Presentan a implicados en asesinato del periodista Ángel Gahona

nicaragua

La Policía Nacional a través de la Dirección de Relaciones Públicas presentó este lunes al principal sospechoso del asesinato del periodista Ángel Gahona López, arrestando así Brandon Cristopher Lovo Taylor y como cooperador necesario a Glenn Abraham Slate de 20 años, quien presuntamente ocultó el arma que fue utilizada por Lovo.

El día sábado 21 de abril a eso de las 6:30 de la noche no solo se cometió el asesinato del periodista sino que se atentó contra la vida de un oficial de la Policía Nacional, Carlos Anselmo Rodríguez de 43 años.

Al par de sujetos se les ocupó armas "hechizas" y según autoridades del orden tienen antecedentes por robo con fuerza e intimidación. Ambos se encuentran en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional y este martes pasarán a la orden de los tribunales. 

Lee también: Realizan cursos penitenciarios en Tipitapa para brindar mejor servicio

Dentro de las diligencias investigativas está la inspección ocular e investigación en la escena del crimen, entrevistas, ocupación de arma artesanal utilizada en la comisión de delitos, dictámenes médicos legales de los perjudicados, videos y resultados de balística.

Los hechos ocurrieron en el barrio Central frente a la Alcaldía municipal de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS)

Para el debido proceso legal, el Ministerio Público como representante de las víctimas y ente acusador ejercerá en la ciudad de Managua la acción penal ante la autoridad judicial, acusando como autor de los delitos de asesinatoasesinato frustrado y otros delitos a Brandon Cristopher Lovo Taylor y como cooperador necesario por los mismos delitos a Glenn Abraham Esley, de igual forma a otros autores por el delito de exposición y abandono de personas y daño agravado.

En juicio se probará la responsabilidad penal de los presuntos criminales por los delitos antes referidos. 

La Policía Nacional a través de la Dirección de Relaciones Públicas reiteró su compromiso de continuar defendiendo la paz, la estabilidad, la tranquilidad y seguridad de familias y comunidades.

nicaragua, asesinato, angel gahona, bluefields, periodista, esclarecimiento,

nicaragua, angel gahona, bluefields, esclarecimiento, asesinato, detenidos,