Docente de la UNAN-Managua es agredida por protestantes

nicaragua

La mañana de este lunes en la UNAN-Managua se registró un hecho violento por parte de protestantes, los cuales agredieron a una docente de este recinto al querer arrebatarle una bandera del FSLN. 

En video quedó captado el momento en que de forma violenta arrastran a la mujer que sostiene la bandera rojinegra y se aferra a la misma, luego que estos manifestantes intentaran quemarla. Se reportó que entre dichos protestantes estaba Gonzalo Carrión, del CENIDH.

La profesora Arlen Castro lo que buscaba era resguardar dicha bandera para evitar vandalismo y destrucción dentro de la universidad, pero en una actitud que muchos consideran de intolerancia, éstos jóvenes decidieron a la fuerza quitársela de sus manos por lo que la docente cayó al piso, recibiendo algunos puntapiés por el cúmulo de manifestantes que no le dejaban espacio ni para respirar.

Te puede interesar: Cardenal Brenes invita a los nicaragüense a ser constructores de la paz

Afortunadamente llegaron otras personas a intentar calmar la situación y permitirle a la mujer poder incorporarse, aún temerosa por lo sucedido con estos violentos protestantes. 

Este lunes se retomaron las clases en diversas universidades de Managua, luego de un par de semanas en que Nicaragua ha sufrido de hechos de violencia que han dejado luto en muchas familias, así como serios daños a la propiedad pública. 

Las protestas comenzaron por la reforma del INSS, la cual fue revocada posteriormente por el Gobierno con el objetivo de poder realizar una mesa de diálogo con el COSEP y otros sectores de la sociedad, en donde la Iglesia fungirá como mediador y testigo. 

Es a través del diálogo que el pueblo nicaragüense comprende puede llegar a la tan anhelada paz, así lo han manifestado diversas personas tanto trabajadores, estudiantes, comerciantes, empresarios, analistas, transportistas, etc., quienes esperan que el país pueda continuar con su estabilidad y ritmo de vida para poder seguir saliendo adelante, llevando a cabo más proyectos que sean en beneficio de la ciudadanía en general.